Make your own free website on Tripod.com
Home | Dios es Amor | El Espiritu Santo | Los Laicos | El Sacerdocio | Historia de la Iglesia Catolica I | Historia de la Iglesia Catolica II | Las Imagenes Sagradas | La Eucaristía | El Papa | La Familia
www.legiondemaria

titlegio.jpg

LA LEGIÓN DE MARÍA A TRAVES DEL MUNDO
 
   El 7 de septiembre se reunía en Dublín, Irlanda la primera junta de la Legión de María. Seis meses más tarde subía a la silla de San Pedro uno de los más grandes Papas de la cristiandad, Pío XI, que debía dar a la Iglesia la magna Carta de la Acción Católica. La Legión de María fue, pues, la realización anticipada de ese apostolado de los seglares bajo el control de la Jerarquía tal como debía definir Pío XI la Acción Católica. Puédese decir que María escogió su hora para dotar a la Iglesia de éste su Ejército y lanzarlo a la conquista pacífica de los diferentes continentes donde la vemos hoy día trabajando.

   ¿Hasta dónde ha llegado la Legión de María en sus años de existencia?

   En 1927 con 13 unidades en Dublín hizo su primera fundación fuera de Dublín, en Waterford, Irlanda.

   Todos los países de América cuentan hoy con la Legión de María, cuya vida es especialmente próspera en todo Hispanoamérica. No es lo menos en los Estados Unidos donde se halla ya establecida en todas las Diócesis de su territorio, que pasan de 70. En China más de 1000 legionarios han sufrido el martirio en la persecución de los comunistas contra la Legión. Los comunistas han declarado que La Legión de María es su primer enemigo en el país. En las Islas Filipinas la Legión de María se encuentra muy extendida.

   Con la bendición de los Papas, la aprobación de más de 2000 obispos y la acogida de innumerables sacerdotes del Clero secular y regular y de todas las Congregaciones, la Legión se ha recomendado a la Jerarquía por su disciplina, su dinamismo, su buen espíritu, su piedad y su sentido de organización. Todo ello nos lleva a pensar que estamos ante una obra divina y providencial suscitada por Dios para llevar a cabo sus designios providenciales.

VEAMOS AHORA SU PROGRESO:

De Irlanda pasó en:  

1928 a Escocia  
1928 a Inglaterra   Inglaterra
1931 a Estados Unidos e India   USA    India
1932 a Canadá y Australia   Canadá   Australia
1933 a Nueva Zelanda, Africa y las Indias Occidentales
1937 a China y Burma   China
1938 a Malta, Costa Rica y Panamá   Costa Rica   Panamá
1940 a Francia y Las Islas Filipinas   Francia
1942 a Egipto, Siria y la Tierra Santa   Egipto   Israel
1943 a Holanda
1945 a México y Alemania México    Alemania
1946 a Italia y Bélgica   Italia   Bélgica
1947 a Colombia y Dinamarca  Colombia    Dinamarca  
1948 a Noruega, Japón y Vietnam   Japón  
1949 a Suecia, Austria, Portugal, Hong Kong y Pakistán   Suecia   Austria   Portugal  
1950 a España,Venezuela,Argentina,Paraguay,Puerto Rico y Haití España Venezuela  Argentina  Paraguay
1951 a Chile, Indonesia, Perú y Chipre   Chile   Indonesia   Perú
1952 a Formosa (Taiwan) y Thailandia   Thailandia
1953 a Brasil, Cuba y Nueva Guinea   Brasil   Cuba  
1954 a Ecuador y Corea   Ecuador   Corea
1955 a Bolivia, Grecia y Turquía   Bolivia   Grecia   Turquía
1956 a América Central, Islandia, Surinam   Islandia   Suriname

Venerable Edel Quinn

Edel Quinn Ahora Venerable
 
31 de diciembre de 1994

El Papa ha confirmado un voto a los Cardenales y Arzobispos de la Congregación para las Causas de los Santos afirmando la santidad de Edel Quinn, enviada de la Legión de María que murió en Nairobi en 1944. Ella tiene ahora el título de Venerable. Un milagro, atribuido a su intercesión, será requerido para su beatificación... el Papa ha sugerido a la Congregación dar prioridad, como sea posible, al proceso de las Causas de los Santos en los laicos.

Club
                           de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

Legión de María, 50 años en el Ecuador

HISTORIA DE LA LEGIÓN DE MARIA EN EL ECUADOR

LA LEGION DE MARIA
apareció en el Ecuador, en la fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes,un jueves 11 de febrero de 1954, en la Casa Episcopal de Ambato, el Hno. Alfonso Lambe y Mons. Bernardino Echeverría Ruíz, Arzobispo Emérito de Guayaquil, realizan la primera asdamblea y así nace la Legion de María en nuestro país.

OTROS DATOS INTERESANTES
 
Al grito Episcopal de Mons. Bernardino Echevarría Ruíz, O.F.M., el Obispo de María, cargando a cuestas por sobre las cimas enhiestas de los Andes el Vexillum Legionis Mariae, planta en Ambato (Ecuador), su tienda transitoria de campaña, el 11 de febrero de 1954; riega generoso el espíritu de María, de la inquebrantable copa del Manual Oficial de la Legión y establece la primera Curia en suelo ecuatoriano.

Con visión de cóndor -con el cual , sin duda, platica, cuando, caballero sobre las nubes de los cielos americanos, vierte su alma en nuestro continente-, de Ambato conduce su cuartel general a Quito, para, desde la cima de la libertad de la Patria, lanzar su proclama de acción- sacrificio en el amor de las almas en, con, por y para María. El 12 de Abril de 1954, se establece el primer praesidium "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro"; la hora: las ocho de la noche. Los praesidia florecen luego por donde pasa Alfonso: Portoviejo,, Ibarra, Manta, Bahía de Caráquez, Guayaquil, Riobamba, Cuenca, Lojas y Esmeraldas ven asombradas que, entre las cenizas de un catolicismo sin apostolado, surge radiante y generosa una multitud de almas que cantan con los labios de María a Dios: "Mi alma glorifica al Señor... y mi espíritu está transportado en Dios mi Salvador... ".

Pero Alfonso es universal. No pertenece solo al Ecuador, del cual, como expresa muchas veces, se enamora indicando que es su segunda Patria; riega su espíritu, que es el de María, en el Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, países en los que su nombre se recuerda con caracteres de leyenda y, en donde, como mil voces convencidas de su santidad, tantas y tantas almas sonríen, creen, oran, esperan y aman a la Legión por él, el Enviado de Dios y de María para América, como Juan el Bautista lo fuera en Palestina y el mundo...

Siervo de Dios Alfonso Lambe

ALFONSO LAMBE
 Nació en la católica Irlanda en la fiesta de San Juan Bautista, de 1932. Y como Juan, tuvo misión de precursor. A Alfonso Lambe le tocó serlo de la Legión de María ("el más grande movimiento que se ha establecido para el bien desde la era de las grandes órdenes religiosas" Mons. Montini, hoy Pablo VI).

A los 21 años llegó a América como Delegado Internacional de la Legión de María y recorrió los países latinoamericanos fundando millares de praesidia - grupos legionarios - dejando a su paso la estela de la santidad y la alegría de las almas marianas.

Dios lo dotó de grandes dotes naturales que él cimentó en la humildad e hizo fructificar en una ardiente caridad.

Puso al servicio de la Legión su generosidad, entusiasmo y simpatía. Para llevar las almas a Cristo ofrendó su heroica juventud en manos de María.

El Señor aceptó el holocausto el 21 de enero de 1959. Sus restos descansan en Buenos Aires - Argentina - en la bóveda de los Hermanos Cristianos Irlandeses en el cementerio de la Recoleta.

Hoy, obispos, sacerdotes, religiosos, estudiantes, obreros y familias enteras, recurren a él para obtener favores de Dios.

S. Jose, Esposo de María y Padre Putativo de Jesus

San José, Patrono de la Legión de María.

     En las oraciones de la Legión el nombre de San José sigue a las invocaciones de los Corazones de Jesús y de María, pues en la corte celestial él ocupa el lugar más alto después de Ellos.
     Fue cabeza de la Sagrada Familia, y desempeñó para con Jesús y María un cometido especialísimo, y de primera categoría. El más grande de los santos, ejerce ahora el mismo oficio, ni más ni menos, con relación al Cuerpo místico de Jesús y con relación a la Madre de este Cuerpo místico. Ampara la vida y el desarrollo de la Iglesia, y, por consiguiente, de la Legión. Su solicitud no falla, es vital, animada como está por su preocupación paternal; en influencia sólo le aventaja la maternidad espiritual de María, y así lo ha de reconocer la Legión. Para que su amor despliegue toda su fuerza en nosotros, tenemos que abrimos del todo a él, y amarle con un amor semejante al que él nos tiene. Jesús y María le fueron siempre atentos y agradecidos por cuanto hizo por Ellos; de igual modo han de serle atentos constantemente los legionarios.
     El 19 de marzo se celebra la fiesta de San José, esposo de la Santísima Virgen y protector de la Iglesia universal. El 1 de mayo, la fiesta de San José obrero.

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

LEGIÓN DE MARÍA