Make your own free website on Tripod.com
Home | Ntro. Señor Jesucristo | María Santisíma | La Liturgia | Los Angeles y Santos | La Oración y Reflexión | El Ecumenismo | La Biblia y La Tradición | Datos de la Iglesia Católica | Links Católicos | El Credo

Ntro. Señor Jesucristo

www.legiondemaria

¿Quién es Jesús de Nazaret? Hace dos mil años, Jesús dirigió a sus discipulos esta misma pregunta: "Vosotros ¿quién decís que soy yo?. (Mc 8,27).Y la historia no ha terminado de responderla. Vestía pobremente y los que le rodeaban eran gente sin cultura. No poseía títulos ni riquezas. No tenía armas ni poder alguno. Era joven y ya, desde el pricipio, era odiado por los poderosos y un incomprendido hasta para sus propios discípulos. Pues trataremos de ver quien era Jesús de Nazaret en esta sección.

¡Jesús, yo confío en ti!

1 La venida de Jesus.

 

2. Jesucristo en el Evangelio.

Jesús es el persanaje central de toda la Biblia

3. El lenguaje de Jesús

4. Simbolos que representan a Cristo

5. El Corazón de Jesús.

Historica imagen del Sagrado Corazon de Jesús.

6. El Detente y El Escapulario del Sgdo. Corazón de Jesús

Este el detente que utilizamos en mes de junio

El detente ha sido la insignia màs popular y extendida del Sgdo. Corazón (ahora parece preferible usar la medalla-escapulario, indulgenciada). Su origen se debe a Sta. Margarita María. Escribia a la Madre Saumise (2.III.1686): "El Señor deseaque Ud. mande hacer una lamina con la imagen de este Sagrado Corazón, a fin que todos cuantos quieran rendirle sus homenajes en privado puedan tener su imagen en sus casas y otras pequeñas para llevarlas sobre sí"

La Misericordia de Dios

Señor de la Divina Misericordia

El mensaje o insistencia sobre la Misericordia divina fue divulgado por Sor Menéndez (+1923), P. Arintero (+1928), Madre Esperanza (+1983) en Collevalenza), Sor Faustina Kowalska (+1938), etc. Juan Pablo II lo tomó de esta última, cuyo proceso de beatificación introdujo en Cracovia. "Considero este mensaje como mi cometido especial asignado por la Providencia" (22-XI-81): Al él le dedicó una encíclica: "Rico en Misericordia" (30-XI-80), donde enseña:

"El misterio del Corazon de Cristo nos revela el Amor misericordioso del Padre", "El más estupendo atributo del Creador y del Redentor". "En la Misericordiaes superior el Amor a la Justicia", "prevalece incluso en el pecador". Es decir: la Misericordia es la cumbre de la Bondad, porque es amar a una persona no por agradecimiento o por lo que tenga de bueno, sino por lo que le falte, por su indigencia: es amar la miseria. "Tan grande y consoladora"  es la Misericordia de Dios. Archiagradecidos confiémonos totalmente a Ella, simbolizada y recapitulada en el Corazón de Jesús. Basta que seamos humildes y presentemos nuestra miseria, como el hijo hijo prodigo

Y finalmente ¿Quién es Jesús para ti?

¡Jesús el amigo que nunca falla!

Jesús no fue un astronauta de un lejano planeta, ni un mago que practicaba artes magicas, aprendidas en Egipto. Jesús no fue un hombre común y corriente como tu y como yo. El, a la vez que era hombre era también Dios y copn su vida nos ha enseñado a conocer a un Dios bueno, cariñoso y bondadoso, amigo y cercano a los hombres, sus hijos. El nos enseño con su vida la más grande y hermosa verdad que jamasa el mundo entero pudo conocer: DIOS ES AMOR. Dios te ama a ti. Jesús te ama tal como eres en este momento. No necesitas cambiar para que te ame. Tu eres su hijo y quiere ser tu amigo: "vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando". (Jn 15,14). Por eso, si nadie te quiere, si todos te rechazan... si eres demasiado anciano o enfermo o feo o ignorante o pobre o pecador... El te ama y te dice: "Hijo mío, tus pecados te son perdonados" (Mc 2,5). "No tengas miedo, porque yo estoy contigo y tú eres a mis ojos de gran precio, de gran estima y yo te amo mucho" (Is 43,4-5).
 
Y ahora respira profundamente y respira y sonríe: Dios te ama, Jesús te ama, tu vida tiene pleno sentido y Dios espera mucho de ti y cuenta contigo para la gran tarea de la salvación del mundo.

LEGION DE MARIA