Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de nuestro praesidium | Listado de miembros | Eventos recientes y próximos | Enterate | Boletín de noticias | Álbum de fotos del pr. juvenil | Vínculos relacionados | Contáctenos | María Madre de la Misericordia

Acerca de nuestro praesidium

www.legiondemaria

Hecho en Ecuador

Nuestro permiso legal

Puede entrar cualquier joven catolico que desee se util a la iglesia, solo se necesita que alguien del grupo lo invite y se lo inscribe en nuestro registro y tiene que pasar por una puueba de tres meses.

¿CÓMO SE ENTRA A LA LEGIÓN?

Basta que se nos invite.

Para que Ud. conozca mejor la Legión, infórmate en alguna Parroquia.

DE LOS SOCIOS...

Socios Activos: pueden ingresar todo católico que practique fielmente su religión, desee ser útil a la Iglesia y sociedad; y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.

Asumen asistir puntual y semanalmente a la junta de su grupo; rezar diariamente la Catena; realizar un trabajo apostólico cada semana, con duración mínima de dos horas, acompañado de otro legionario; y a mantener en secreto los asuntos discutidos en la Junta o conocidos en el ejercicio del trabajo legionario.

Los Socios Auxiliares en cambio prestan un servicio de oración y pueden ingresar sacerdotes, religiosos y seglares que no pueden o no quieren asumir los deberes del socio activo.

El servicio de los auxiliares consiste en rezar diariamente las oraciones contenidas en la Téssera (hojita de oraciones), a saber: la invocación y la oración al Espíritu Santo; cinco decenas del Rosario y las oraciones que siguen después; la Catena y, por último, las oraciones finales.

Los que recen el Rosario diariamente por cualquier intención que sea, pueden hacerse Socios Auxiliares sin obligación de añadir otro Rosario.

cruz_viva.gif

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

Reseña de nuestro PRAESIDIUM JUVENIL

Nuestro praesidium juvenil se formo el 16 de abril del 2000, que cayó domingo de ramos es un grupo de accion catolica y mariano que predica el evangelio de Cristo,el grupo esta compuesto actuamente de jovenes de ambos sexos QUE TRABAJAN DIARIAMENTE POR Cristo y su iglesia,el nombre de nuestro grupo es Praesidium juvenil "MARIA MADRE DE LA MISERICORDIA",ya que nuestro fundador y presidente es devoto al SEÑOR DE LA MISERICORDIA, sus reuniones son los dias domingos de 17h00 a 19h00 en la iglesia San Vicente de Paúl. En la 24 y la A (Guayaquil-Ecuador)

mdlm.jpg

Recuerda:

La Legión de María es una asociación de católicos que, con la aprobación eclesiástica, han formado una Legión para servir a la Iglesia en su perpetua lucha contra el mundo y sus fuerzas nefastas, acaudillados por Aquélla que es bella como la luna, brillante como el sol, y, para el maligno y sus secuaces, terrible como un ejército formado en orden de batalla: María Inmaculada, medianera de todas las gracias.

worldcross.gif

Los oficiales de nuestro PRAESIDIUM JUVENIL son:

Hno. Carlos Guerrero S.(presidente)                                                            Hno. Luis Perero.(vicepresidente)                                                                Hna. Juleisy Miranda. (tesorera)

estandarte.gif

EL ESTARDANTE

El estardante de la legion de Maria es de color rojo que significa el espiritu santo.
En la parte anterior va con letra doradas la palabra LEGION DE MARIA y en la posterior el nombre del praesidium María, Madre de la Misericordia.

vexillum.jpg

EL VEXILLIUM LEGIONIS

El Vexillium Legionis es una adaptación del vexillium o estardante de la Legión romana. El águila ha sido sustituida por la paloma, símbolo del Espíritu Santo. Debajo de la paloma, un rótulo que dice: LEGIO MARIAE (Legión de María).
Entre este rótulo y el asta hay un marco ovalado con la imagen de la Inmaculada (de la Medalla Milagrosa), unido con una rosa y una azucena. El asta se empalma con un globo.
Todo el diseño expresa la idea de que el mundo ha de ser conquistado por el Espíritu Santo obrando por medio de María y sus hijos.

LEGIÓN DE MARÍA