Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de nuestro praesidium | Listado de miembros | Eventos recientes y próximos | Enterate | Boletín de noticias | Álbum de fotos del pr. juvenil | Vínculos relacionados | Contáctenos | María Madre de la Misericordia

Enterate

www.legiondemaria

Para mantener informados a todos nuestros miembros, crearemos páginas como ésta para colocar las minutas de nuestras reuniones. Cambiaremos el título de cada una de estas páginas para que se pueda ver la fecha de la reunión.

Es posible que utilicemos un formato similar a éste para el boletin de noticias.

La Virgen del Carmen y San Simon Stock

16 de julio:

Nuestra Señora del Monte Carmelo

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos    piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe crisitana ; siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nuve, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa en el siglo XIII , con los Cruzados, aprobando su regla Innocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.

El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a ese su fervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, no sólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos los Cofrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Llevando éstos el escapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas, participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y peuden esperar de la Sma. Virgen verse pronto libres del Purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.

En este día pidamos acrecentamiento de devoción a María Santísima que tan espléndida es con sus devotos; pues promete a los que llevaren puesto su santo escapulario la eterna salvación y el alivio y abreviación de las penas del Purgatorio.

Vallamos a María, quien nos llama con su voz dulcísima de Madre. 

Flor del Carmelo bendicenos

1. ¿Qué es?

El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal.
El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.

El escapulario del Carmen es un sacramental, es decir, según el Concilio Vaticano II, "un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia". (S.C.60).

2.- Origen y propagación

A finales del siglo XII o principio del XIII nacía en el monte Carmelo, de Palestina, la Orden de los Carmelitas. Pronto se vieron obligados a emigrar a Occidente. En Europa, tampoco fueron muy bien recibidos por todos. Por ello el Superior General de la Orden, San Simón Stock, suplicaba con insistencia la ayuda de la Santísima Virgen con esta oración:

Flos Carmeli
Vitis Florigera
Splendor coeli
Virgo puerpera
Singularis y singular
Mater mitis
Sed viri nescia
Carmelitis
Sto. Propitia
Stella maris
Flor del Carmelo
viña florida
esplendor del Cielo
Virgen fecunda
¡Oh madre tierna!
intacta de hombre
a los carmelitas
proteja tu nombre
(da privilegios)
Estrella del mar.

 

En 1251, la Bienaventurada Virgen María, acompañada de una multitud de ángeles, se apareció a San Simón Stock, General de los Carmelitas, con el escapulario de la Orden en sus manos, y le dijo: "Tú y todos los Carmelitas tendréis el privilegio, que quien muera con él no padecerá el fuego eterno"; es decir, quien muera con él, se salvará.

Este relato lo encontramos ya en un santoral de fines del siglo XIV, que sin duda lo toma de códices más antiguos. En el mismo siglo XIII Guillermo de Sandwich O.C. menciona en su "Crónica", la aparición de la Virgen a San Simón Stock prometiéndole la ayuda del Papa.

La promesa del escapulario es de tal trascendencia, que precisamente por ello suscitó fuerte oposición.

3. Significado del Escapulario

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de vivir según su rica espiritualidad y su propio carisma. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de copiar sus virtudes, su vida y obrar como Ella, María, obró, según sus palabras: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

El escapulario del Carmen es un MEMORIAL de todas las virtudes de María. Así lo recordaba a todos: religiosos, terciarios, cofrades. "Que forman, por un especial vínculo de amor, una misma familia de la Santísima Madre", el Papa Pío XII, el 11.2.1950.

Reconozcan en este memorial de la Virgen un espejo de humildad y castidad.

  • Vean, en la forma sencilla de su hechura, un compendio de modestia y candor.

  • Vean, sobre todo, en esta librea que visten ida y noche, significada, con simbolismo elocuente, la oración con la cual invocan el auxilio divino.

  • Reconozcan, por fin, en ella su consagración al Sacratismo Corazón de la Virgen Inmaculada, s recientemente recomendada".

Cada escapulario tiene sus privilegios o gracias particulares, pero todos pueden sustituirse por la medalla-escapulario (cfr. Decreto de 16-XII-1910). Sería falta de fe en la autoridad suprema del Vicario de Cristo que confiere a esta medalla tal privilegio, creer que vale menos, para ganar las promesas, llevar la medalla que los trozos de paño (aunque en determinados casos, por otras razones externas de mayor visibilidad, etc., puede ser preferible el escapulario de paño).

La medalla-escapulario debe tener por una parte la imagen de Jesús con el Corazón, y por la otra una imagen de la Virgen bajo cualquier advocación. Lo mismo que los escapularios ha de estar bendecida por un sacerdote.

virgendelcarmen.jpg

La gran promesa de Nuestra Señora del Carmen: el “Privilegio Sabatino”

La predilección de María Santísima por el Carmelo fue confirmada en el siglo siguiente,
cuando nuestra Señora se apareció al futuro Papa Juan XXII, entonces cardenal, en Avignon,
Francia. Allí la Virgen prometió una especial asistencia a los que llevasen el Escapulario del
Carmen, asegurándole que los libraría del Purgatorio el primer sábado después de su
muerte. Esta promesa, conocida como el “Privilegio Sabatino”, fue promulgada por el Papa
Juan XXII en el año 1322.

En 1950 lo recordaba el Papa Pío XII: «Ciertamente, la piadosa Madre no dejará de hacer que
los hijos que expían en el Purgatorio sus culpas, alcancen lo antes posible la Patria Celestial
por su intercesión, según el llamado privilegio sabatino, que la tradición nos ha transmitido
con estas palabras: “Yo, su Madre de Gracia, bajaré el sábado después de su muerte y a
cuantos –religiosos, terciarios y cofrades– hallare en el Purgatorio los libraré y los llevaré al
monte santo de la vida eterna”».

UNA PLEGARIA POR EL ECUADOR

Hecho en Ecuador

Dios Omnipotente, gracias por la tierra que nos diste, pródiga maravilla de Costa, Sierra, Galapagos y Oriente, ayudanos a vivir en ella como hijos tuyos que somos.

Perrdón por nuestra indiferencia, egoísmos y corrupción, por dejar que la salud y la cultura llegue solo a pocos, por no brindar a los niños ni a los jóvenes una buena educación.

Dios Redentor, nuestra Patria a Ti consagrada, se desangra porque no hay aquí trabajo digno para todos, y muchos han partido por buscar el pan de casda día.

Nos comprometemos a seguirte en tu Camino, Verdad y Vida; los ecuastorianos queremos no sólo el desarrollo material, sdino rescastar los valores, la verdad, la justicia y la moral.

Dios Misericordioso, fortalece las voluntades e ilumina las mentes de quienes gobiernan y de cuantos trabajan por nuestra Partia, para respetarnos y encontrar caminos de solución en favor de nuestra gente.

Concédenos reconocer nuestros errore y saber rectificar, construir la paz no sobre el miedo de las armas, sino sobre el Amor, y así con Fe y Esperanza dejatr a nuestros hijos un Ecuador mejor. Amén.

ROGUEMOS AL SEÑOR.
DIOS ESCUCHA LA PLEGARIA DE TODOS LOS ECUATORIANOS.

ORGANIZA: Consejo Nacional de Laicos
Aprobado por Coferencia Episcopal Ecuatoriana.

HAZ CLICK AQUI Y SABRAS TODO ACERCA DE NUESTRA ARQUIDIOCISIS DE GUAYAQUIL.

catedral de Guayaquil

Si quieres conocer algunos datos de algunas parroquias de nuestro suburbio, ingresa a Oeste infórmate, en el siguente link.

logooesteinformatebig.gif

Ingresa a nuestro canal de chat

Canal: #legionchat
pon tu nick:

Haz click aquí sobre este icono y firma nuestro libro de visitas.

firmar.gif

Visita el Sitio de Profecias haz click en la imagen:

Ir al sitio Señales de los Tiempos

LEGIOFORUM
(FORO LEGIONARO)

¿Cuales son tus propositos para el 2010?

Ingresar a Legioforum

Haz click sobre este icono y podras leer nuestro libro de visitas.

biblia.gif

Ven y unete a nuestro grupo virtual de la Legión de María en msn grupos haz click aquí.

Ingresando al grupo virtual Legion de María

Si quiere saber todo acerca de la iglesia católica en el ECUADOR haz click sobre esta imagen.

¡Sagrado Corazón en Vos Confío!

Si quieres enterarte de las misiones de la Iglesia en el Ecuador has click aquí

Sed misionero con la Cruz de Jesús

Si quieres conocer todo lo que esta relacionado con la migracion en nuestro Ecuador haz click aquí.

Ir a ecuadormigrante.org

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

"Sí eres Cristiano eres Mariano" (Pablo VI).

LEGIÓN DE MARÍA