Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de nuestro praesidium | Listado de miembros | Eventos recientes y próximos | Enterate | Boletín de noticias | Álbum de fotos del pr. juvenil | Vínculos relacionados | Contáctenos | María Madre de la Misericordia

www.legiondemaria

Google

jesus_orando.jpg

LA LEGIÓN DE MARÍA ¿QUÉ ES?

La legion de Maria es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con más de 33 millones de miembros activos y auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. En Guayaquil los legionarios de Maria tenemos una sede en comun que es la casita de María que se encuentra en la iglesia de Nta. Sra. de CZESTOCHOVA. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.

EL NOMBRE de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.

¿QUÉ HACE?
Orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.

Los grupos son mixtos de unos 12 miembros dirigidos por 4 seglares y un sacerdote. Existen grupos para adultos a partir de los 18 años. Para menores de edad hay grupos de semilleros (niños de 5 a 10 años), juveniles (de 11 a 14 años) e Intermedios (de 15 a 18 años).

Preguntas:
¿En nuestros Praesidia, hemos pensado seriamente en mantener un Praesidium juvenil?
¿Será que no nos damos cuenta lo que perdemos?
¿Qué hacemos para evitar que la juventud tome opciones que no son buenas?.
¿Será que tenemos cualidades para hacer este tipo de trabajo?

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

¿Quién es Ésta, que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla? (Cant 6,10)

La tessera

LOS TRABAJOS deben ser activos y sólidos.

Portarse bien en casa, en el colegio, centro de estudios o trabajo, realizar ejercicios de piedad, etc. no constituye un trabajo legionario; todo esto tiene que hacerse por añadidura, porque, sin ello, todo lo demás sobraría.

Fuera de lo indicado, cualquier otro trabajo puede servir como labor legionaria, pero debe ser señalado por el grupo.

He aquí algunos ejemplos:

Visitas a toda clase de personas para alentarlas en su vida cristiana.

Encuestas entre jóvenes sobre temas de la realidad actual.

Enseñanza religiosa: catequesis, círculos de estudio, retiros bíblicos, asambleas familiares, grupos de rosario...

Visita a enfermos, ancianos, discapacitados, encarcelados, infectados por el SIDA, drogadictos, etc.

La Legión de María tiene prohibido recaudar fondos fuera de ella a favor de nada ni de nadie. Su única fuente de ingresos es la colecta voluntaria y secreta que se hace en cada junta.

Ingresa a nuestro Canal Legionario

Canal: #legionario
  pon tu nick:     

Club
                           de los Sitios Católicos Clic para escuchar Radio en Vivo

LEGIÓN DE MARÍA