Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de nuestro praesidium | Listado de miembros | Eventos recientes y próximos | Enterate | Boletín de noticias | Álbum de fotos del pr. juvenil | Vínculos relacionados | Contáctenos | María Madre de la Misericordia

Boletín de noticias

www.legiondemaria

La página del boletín de noticias es un lugar para ofrecer noticias y anuncios acerca de miembros y también para permitir que los miembros se comuniquen unos con los otros.

Podríamos utilizar esta área para colocar anuncios generales y noticias de los miembros. Podríamos utilizar un formato similar a éste:

Velas
27 de Noviembre

La Virgen de la Medalla Milagrosa

La Virgen de la Medalla MilagrosaEl 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:

"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y una voz dijo a Catalina: "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.

El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros. (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).

EL TIEMPO DE ADVIETO. Algunos datos de interes

Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo

Término: Adviento viene de adventus, venida, llegada, próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.

Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Duración: 4 semanas

Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:

a) desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;

b) desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.

Personajes: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

El mes en resumen

En el mes de diciembre, el grupo logro todas sus metas, aunque tuvo una fuerte jornada por motivo de la novena de navidad, tambien se celebro el intercanbioo de regalo y la despedida del año y recibida del nuevo con los himnos TE DEUM y VENI CREATOR SPIRITUS, respectivamente.

Sí quieres saber de las actividades del Papa y todo acerca de la Iglesia Católica haz click aquí

El Papa Benedicto XVI

Sí quieres saber noticias del mundo haz click sobre esta dirección:

Periodismo.com

Todo lo que quieras saber de noticias catolicas solo haz click aquí:

noticias/encuentra.com

Tu e-mail gratiuto, tenlo es sencillo solo haz click sobre este icono.

Ir a e-mail: legiondemaria.zzn.com

Ingresa a nuestro canal de chateo legionario.

Canal: #legionario
  pon tu nick:

Si tienes que traducir algo, no hay problema prueba nuestro pequeño traductor

Anuncios clasificados

ACTIVIDADES en nuestra parroquia por el mes de octubre.
 
Durante todo el mes de octubre visitaremos los hogares y rezaremos el rosario misionero.

Visita nuestro Diario Legionaria

libro1.gif

Añade un link haz click en el libro rojo

Agrega una pagina al libro rojo de links catolicos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

"Quien busca a Jesús lo encuentra en María". (Verdarguer)

LEGIÓN DE MARÍA