Make your own free website on Tripod.com
Home | Acerca de nuestro praesidium | Listado de miembros | Eventos recientes y próximos | Enterate | Boletín de noticias | Álbum de fotos del pr. juvenil | Vínculos relacionados | Contáctenos | María Madre de la Misericordia

María Madre de la Misericordia

www.legiondemaria

María, Madre de la Misericordia

Icono original de Nstra. Sra de Ostra Brama

NTRA. SRA. DE OSTRA BRAMA O MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA.

 

Es una de las imágenes más célebres de la Virgen en Europa Oriental. La Virgen Negra venerada en Vilna (Lituania), es el segundo lugar en peregrinaciones para los habitantes de Polonia, después de Ntra. Sra. De Czestochowa, la Patrona de Polonia.

Ntra. Sra. De Ostra Brama o de la Puerta Santa es venerada no sólo por los polacos, sino por millones de personas de Lituania, Bielorrusia, Rusia Blanca y aun los polacos exiliados principalmente en Estados Unidos. La Virgen se encuentra en una pequeña capilla, sobre un arco que cruza la calle, formaba parte de una antigua muralla de la ciudad de Vilna. En la pared aparece escrito en latín el título de Mater Misericordiae, y en letras más pequeñas: Sub tum praesidium confungimus…”

Las crónicas polacas hacen mención de la Madona de Vilna, en el siglo XVII. Acerca de su origen existen varias tradiciones, la habría traído el príncipe lituano Algirdas, en 1363, desde Korsum, o sea la regaló a este príncipe el emperador Juan Paleólogo. Según otra tradición, habría aparecido milagrosamente en aquella puerta de la ciudad el 14 de abril de 1431.

Representa sólo el busto de la Virgen con las manos cruzadas sobre el pecho y la cabeza inclinada. Celebra su fiesta el 25 de marzo y este día, todos los que pasan debajo del arco donde está situada, ya sean católicos, ortodoxos o judíos, se consideran obligados a saludarla, los hombres con el sombrero en la mano y las mujeres inclinando la frente.

Ntra. Sra. De la Puerta de la Aurora o Puerta Santa está muy unida a la vida de Lituania. Los combatientes han ido a ofrecerles sus espadas, los gobernantes y hombres célebres sus condecoraciones, las mujeres sus joyas.

A todas horas del día, incluso a primeras horas de la mañana y por las noches, se encuentran personas rezando a sus pies.

La imagen es probablemente del siglo XV. En 1498 se rodea la ciudad con murallas, que se terminan en 1503. El rey pone la primera piedra de cada puerta, y el Obispo Taboras celebra misa en la principal: la Puerta de la Aurora. Entonces, probablemente, se coloca allí la imagen.

Los carmelitas fueron autorizados para llevársela en 1654 y restaurarla.

Revestida de plata se expuso en la fachada de la iglesia de Santa Teresa.

En 1671 la llevan en procesión a la Puerta de la Aurora y se coloca en una nueva capilla por el Obispo Alejandro Sapiega. Desde entonces es venerada  con inmensa devoción. Se le atribuyen varios milagros: la curación de un niño que cae desde un segundo piso y dos incendios en Vilna, en 1706 y 1715 apagados milagrosamente.

En 1820 había en la capilla de la Virgen 487 ex-­­votos.

Fue coronada canónicamente el 2 de julio de 1927 en la catedral de Vilna, para poder dar cabida a miles de espectadores. Las peregrinaciones son mayores de mayo a octubre, y el día de su fiesta, el 16 de noviembre.

Soldados comunistas han hecho varias tentativas para destruirla. Ofrecieron dos grandes velas para que ardieran ante la imagen; pero estaban cargados de dinamita. (Ver ejemplo de hoy). Luego  prohibieron el tráfico de vehículos y personas por la antiquísima calle. El Vaticano, en el Año Mariano (1953-1954), ha editado en homenaje a la iglesia del silencio, sellos de 20, 35 y 60 liras con la imagen de la Virgen de Ostra Brama.

Santuario de Wilno

La Capilla de la

Madre de Dios de Ostra Brama  

El Brama Ostra "Verja Afilada" (primero conocido como "Miednicka" del camino que conecta el pueblo de Miednick entonces a través de esta verja a Borysowa, Minsk, y Moscú) se construyó aproximadamente 1514 cuando la pared defensiva se construyó alrededor de Vilnius.  

 

En esta verja (como en otras verjas, no sólo en edad media Vilnius) había la costumbre de cuadros colgantes de Cristo, Madre de Dios, y Santos directamente en la pared; (las Carmelitas [Monjes Piden] cuelgúelos en la Verja Afilada).  

 

Estos cuadros (o pinturas) se cambió de vez en cuando debido a daño de los elementos. Algunos de ellos eran protegido de los elementos con puertas de madera pequeñas y tapas.  

 

Según la nueva investigación, la Madre de Dios de Ostra Brama se pintó probablemente en Vilnius entre 1620 y 1630 por un artista desconocido. Era parte de un diptych plegaduras [dos-parte que pinta] mostrándole el Salvador por fuera a Cristo en el interior y la Madre de Dios; este diptych se copió de Krakow, Polonia y otros lugares. (La pintura de Cristo que el Salvador fue empezado por holandés Martin DeVos en el estilo italiano; El DeVos' pintando se tomó después fuera del diptych y se guardó primero en el Monasterio de la Verja Afilado, en Catedral de Vilnius después, y en el Museo de Arte en Vilnius después de las 1953).  

 

El culto (ritualistic) el culto de la Madre de Dios (en la Verja Afilada) de Ostra Brama empezó después del ataque Moscovita de Vilnius en 1655; (las Carmelitas [Monjes] Vilnius izquierdo en ese momento). Uno de los partidarios más fuertes de este culto del cultic era el predicador Carmelita Francis Kielczewski Padre ("Charles Padre"). En 1627, él había construido una Capilla de madera para la pintura cerca de la Verja Afilada; tenía una escalera ascendente.  

 

Esta Capilla se ahorró a través de varios fuegos. Sin embargo en 1711 (o 1715) la Capilla quemó completamente, pero no antes de que la pintura milagrosa se llevara a cabo del fuego por un monje joven. Durante 20 años, la pintura residió en la Iglesia de St. Teresa. De 1712 a 1715 (o 1729) una nueva Capilla de la Verja Afilada no-de madera fue construida por la verja [después del viejo quemado abajo], y la pintura milagrosa se instaló allí con gran ceremonia.  

 

En el año 1761, el Rosciszewski Padre Carmelita publicó el libro famoso "La Historia de La Pintura Milagrosa."  

 

En 1764, un cuarto detrás del altar se agregó a la Capilla. Y en 1789, había la suma de un rendirse culto a cubrir el área [al aire libre, con toldo].  

 

Papa Klemens XVI en 1773 asignaron a la Madre de Dios de Ostra Brama como el protector del Patrocinio.  

 

En 1794, había una escaramuza por Verja Afilada entre el Ejército ruso y el [polaco] las fuerzas del levantamiento que defiende Vilnius. Había los soldados de Jasinski intentar para ganar independencia de la Rusia. Durante estas batallas había daño a la Capilla y a la pintura. El daño era fijo en el mismo año, y en 1796 había una renovación completa de la Capilla.  

 

El culto de la pintura milagrosa continuó creciendo, incluso entre el Uniates [los católicos de Greek/Byzantine]. Cuando en 1799 las fuerzas Zaristas empezaron a destruir las paredes y verjas de Vilnius, la Verja Afilada quedaba intacto (y incluso en este momento se construyeron nuevas escaleras a la capilla, quizás según el plan de Rossi).  

 

La invocación en la Cacerola de Mickiewicz Tadeusz "A La Virgen Santa que Brilla en Verja Afilada" (esta novela poética se publicó en 1834) tremendamente popularizado el culto de la Madre de Dios de Verja Afilada más allá de Vilnius y Litwa, Lituania.  

 

Ella (Madre de Dios de Ostra Brama) se volvió el confortador de las personas con cuidados y una esperanza por el logro de libertad durante el tiempo de particiones y las insurrecciones nacionales [en Lituania].  

 

(En este momento que una reconstrucción completa de la Capilla ocurrió entre los años 1829-1830. La escalera se rediseñó completamente en 1845, y había la suma de un vestíbulo detrás del altar en 1895).  

 

Durante el tiempo de las particiones, había demostraciones patrióticas dentro de la Capilla de la Verja Afilada así como la calle cercano. Las demostraciones eran particularmente vocales durante la "Insurrección del enero" (1853-1864) [contra el mando Zarista represivo que empieza en 1863 de enero].  

 

El culto de la Madre de Dios de Verja Afilada estaba en esa parte de tiempo de la lucha polaca para independencia dirigida contra la tiranía rusa. (Cuando la Insurrección del enero se soltó en 1864, la inscripción en el frente de la Capilla, "la Madre de Misericordia nosotros nos sometemos a su protección", se cambió de polaco a latín [para proteger contra cualquier negativo las reacciones rusas]).  

 

El 11 de octubre de 1919, una procesión de científicos, personas jóvenes, el gobierno y [el católico] dignatarios de la Iglesia marcharon solemnemente a la Verja Afilada para agradecer a la Madre de Misericordia la posibilidad de volver a abrir Stefan Batory Universidad en Vilnius.  

 

En 1927, después de la renovación de la pintura (bajo la dirección de John Rutkowski) y la Capilla (bajo la dirección de Julius Klows), una ceremonia formal se sostuvo delante de la Catedral de Vilnius en la que se agregaron coronas a la Madre de Dios de Verja Afilada. Las coronas de los oros, compradas con donaciones públicas, fueron pegadas por el Nuncio Papal [Embajador del Papa] en la presencia de Mariscal Pilsudski, Presidente Moscicki, y el creyente.  

 

La capilla se renovó en 1931-1932 (J. Borowski). En 1933, siguiendo una campaña en la prensa nacionalista, la inscripción polaca en Verja Afilada fue reintegrada (según el plan de Hoppen). En 1936, las Carmelitas reasumieron caretaking de la Capilla. Durante WWII, la pintura milagrosa permanecida en Vilnius basó en la decisión del Arzobispo de Vilnius Romuald Jalbrzykowski [1876-1955] entre el creyente que estaba orando ahora para libertad de la ocupación alemana y soviética. En soviético [el comunista] Vilnius, la Verja Afilada permanecía abierta.  

La imagen se expuso por primera vez en Ostra Brama

La imagen del Señor de la Misericordia y Nuestra Sra de Ostra Brama
 
La devocion a la Divina Misericordia empezo algunos años antes de la Segunda Guerra Mundial en pequeños circulos particulares.Se hizo publico por primera vez cuando,en 1933,la nueva imagen de Jesus Misericordioso se expuso en Vilna-Ostra Brama-,POLONIA.Fue durante la conclusion del 1900 Jubileo de Nuestra Redencion.El confesor de Sor Maria Faustina,en aquel año, predico durante las Fiestas del Jubileo,tomando como tema: "La Grandeza de la Divina Misericordia" , y exhorto a los hombres a que se dirigieran con toda confianza a la Divina Misericordia.

mdlm.jpg

ORACION A MARIA MADRE DE LA MISERICORDIA

María,
Madre de misericordia,
cuida de todos para que no se haga inútil
la cruz de Cristo,
para que el hombre
no pierda el camino del bien,
no pierda la conciencia del pecado
y crezca en la esperanza en Dios,
«rico en misericordia» (Ef 2, 4),
para que haga libremente las buenas obras
que él le asignó (cf. Ef 2, 10)
y, de esta manera, toda su vida
sea «un himno a su gloria» (Ef 1, 12).

UN MILAGRO DE NTRA. SRA. DE OSTRA BRAMA
¡Apaga esas velas!
 
La Dolorosa de Ostra Brama es una célebre imagen muy venerada en Polonia y Lituania. Se encuentra en la iglesia parroquial, muy visitada a todas horas del día, y con numerosas romerías durante el año. Una tarde del mes de marzo de 1896, se presentò al sacristán, un extranjero que por el acento parecía ruso y descubriendo dos grandes cirios que traía ocultos bajo un capote le dijo:
-Querría que encendiensen ante la Virgen y que estén toda la noche encendidos, porque tengo un negocio gravísimo y urgente, que ha de decidirse mañana mismo. Si usted quiere, vamos a la iglesia y yo mismo los coloco en el altar.
-Lo harìa de buena gana -contestó el sacristán-, pero cuando solicitan que ardan cirios durante la noche tengo orden de pasarla en la iglesia, para evitar peligros de incendio.
- Ya lo sabía- dijo el desconocido-, aquí tiene usted dos rublos como recompensa del sacrificio. Se dirigieron a la iglesia. El ruso colocó los cirios, los encendió y estuvo arrodillado unos minutos.
Cuando el sacristán quedó solo, pareció oir una voz que decía: "¡Apaga, apaga esas velas!".
Despierta, busca por todos lados y no ve a nadie. Vuelve a su silla, y cuando empezaba a dormirse, le pareció escuchar la misma voz. Piensa apagarlas, pero recuerda su palabra empeñada. Toma el rosario y empienza a rezarlo. Rendido por el sueño se duerme y vuelve a oir la misma voz.
Asustado, apaga los cirios, y a las ocho de la mañana, cuando van llegando para la misa cuenta a su hija lo que ha sucedido.
-Aquí debe haber un misterio. Cuando estemos solos llevaremos los crios a casa para examinarlos. Al llevarselos, se admiraron de se extraordinario peso. Ya en casa los abre con un cuchillo, y hacia la mitad del cirio tropieza con un cuerpo duro. Levantan la vela con precaución y nota que la mecha penetraba en untubo de hierro. Cuanto antes da conocimiento de lo ocurrido al señor cura. Llaman al comisario de policía y se trasladan a la casa del sacristán. Los dos tubos estaban llenos de dinamita.
Todo estaba calculado para que estallase e hiciese saltar la iglesia a la hora de la misa parroquial.
De esa m,anera tan sencilla hizo fracasar la Virgen el atentado que preparaban anarquistas rusos.
 
 

Sta. Faustina Kowaslka, apóstol de la misericordia

SANTA FAUSTINA KOWALSKI Y MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA

En Diario, 529 Santa Faustina también hace referencia a la imagen de la Santísima Virgen del Santuario de Ostra Brama, cuya fiesta es el 16 de noviembre. La Santísima Virgen María de Ostra Brama es patrona de la Archidiócesis de Bialystok.

MARÍA, MADRE
DE LA MISERICORDIA

"Dios te salve, Reina y Madre de misericordia..." Durante siglos la gente ha invocado a María bajo este título y ahora, en tiempos modernos, el Papa Juan Pablo II nos la ha presentado nuevamente para subrayar en el papel singular que María juega en el plan eterno de misericordia que Dios tiene preparado.  En su encíclica Rico en misericordia, el Papa dedica una sección entera a María, "La Madre de la Misericordia'.  Explica que es ella quien tiene el entendimiento más profundo de la misericordia de Dios y es ella, más que nadie, quien más mereció y recibió la misericordia.  Llamada de forma especial a compartir la misión de Su Hijo, donde Él revela Su amor.  Ella sigue proclamando la misericordia de Jesús "de generación en generación" (9).

Para la beata Sor Faustina, María era una fuente perpetua de la misericordia de Dios, como madre, tutora, instructora e intercesora.  De María recibió el regalo especial de la pureza, la fortaleza en momentos de sufrimiento e innumerables lecciones en la vida espiritual."María [es] mi instructora", escribe Faustina, "que me enseña siempre cómo vivir para Dios" (Diario, 620).  "Cuanto más imito a la Santísima Virgen, tanto más profundamente conozco a Dios" (Diario, 843).  "Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosarnente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo" (Diario, 11 14).  "Ella me ha enseñado a amar interiormente a Dios y cómo cumplir su santa voluntad en todo" (Diario, 40).  "Oh María, Madre y Señora mía... pongo todo en tus manos," (Diario, 79).  "María, Tú eres la alegría, porque por medio de Ti, Dios descendió a la tierra [y] a mi corazón" (Diario, 40).
 


Yo soy no sólo la Reina del Cielo
sino también la Madre de la Misericordia
y tu Madre (Diario,330).
Soy Madre de todos gracias
a la insondable misericordia de Dios (Diario,
449).

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

Enter supporting content here

LEGIÓN DE MARÍA